Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las probabilidades de que se forme el ciclón 'Amanda' en el Pacífico bajan

La Comisión Nacional del Agua informó que la baja presión ha disminuido su potencial, aunque se mantienen las lluvias fuertes en la región
jue 08 mayo 2014 09:23 AM

Las probabilidades de que la baja presión al suroeste de Michoacán cobre mayor intensidad bajaron de un 50 a un 20%, informó el Servicio Meteorológico Nacional este jueves. Sin embargo, el pronóstico de lluvias fuertes para estados del occidente permanece.

El fenómeno, ubicado a 285 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, provocará lluvias torrenciales en ese estado y en Guerrero, así como intensas en Colima y Jalisco.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó en conferencia de prensa este miércoles que con este fenómeno la temporada de ciclones del océano Pacífico inició una semana antes de lo esperado

Publicidad

Puente dijo que de adquirir fuerza de tormenta tropical, el ciclón sería llamado Amanda.

El centro del país también tendrá precipitaciones derivadas de esta baja presión, en especial los estados de México, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal.

En Oaxaca y Chiapas habrá lluvias fuertes, al igual que en Veracruz y parte de Tamaulipas.

Por otra parte, un nuevo frente frío provocará precipitaciones en el norte del país. 

Los estados de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Durango, tendrán vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, mientras que en la costa del Golfo de México impactará una "surada" de hasta 60 kilómetros por hora, acompañado de oleaje elevado de hasta tres metros de altura.

En la península de Yucatán la afluencia de humedad también favorecerá la presencia de lluvia, informó la dependencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad