Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Canadá crea un programa de visas 'exprés' para México

Los viajeros que hayan entrado a Canadá o Estados Unidos en los últimos 10 años serán considerados en el programa de visado rápido
lun 12 mayo 2014 01:33 PM
Canadá visas embajada
Canadá visas embajada Canadá visas embajada

Los mexicanos que han viajado a Canadá o Estados Unidos en los últimos 10 años podrán recibir una visa canadiense exprés, según un nuevo programa lanzado este lunes por el gobierno canadiense.

El ministro de Inmigración y Ciudadanía canadiense, Chris Alexander, anunció la puesta en marcha del programa CAN+ a través del cual serán elegibles para una visa acelerada quienes hayan viajado a uno de los otros dos países de Norteamérica en la última década.

"Un (periodo) piloto de seis meses del programa CAN+ entregó resultados reales: las visas fueron emitidas en siete días o menos, con una tasa de aprobación de más del 95%", dijo el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía en un comunicado difundido este lunes.

CAN+ permitirá también que los trámites regulares de visa sean resueltos en 10 días o menos con la disminución de la carga de trabajo de los oficiales de visas en la Embajada de Canadá en México, según el comunicado.

"Al hacer al programa CAN+ permanente, nuestro gobierno está haciendo más fácil y más rápido para los viajeros mexicanos el viajar a Canadá para hacer negocios, visitar a la familia o amigos, o reforzar la industria turística de Canadá", dijo Alexander al anunciar el programa.

Desde julio de 2009, el gobierno canadiense impuso el requisito de visa a los mexicanos, una medida que tensó las relaciones entre ambos países y que el gobierno de Canadá adoptó ante el creciente número de solicitudes de asilo que recibía.

Publicidad

Para 2008, el número de solicitudes representaba el 25.9% de todas las peticiones que recibía la Oficina de Inmigración de Canadá, y se redujo a un 23% el siguiente año; en 2010 el porcentaje descendió a 5.3, en 2011 a 2.7 y para 2012 ya solo era del 1.6%, según las estadísticas canadienses .

En julio de 2013, el canciller mexicano José Antonio Meade informó que desde que la medida fue impuesta, el número de mexicanos que visitaron Canadá pasó de 200,000 a 134,000, durante 2012.

Sin embargo, el Ministerio de Inmigración informó este lunes que entre enero y abril de este año, la embajada canadiense autorizó 34,000 visas de turismo, estudio o trabajo para los mexicanos. Esta cifra representa un 20% más de visas que en el mismo periodo de 2013, según sus estadísticas.

Estados Unidos también solicita visa de entrada a los mexicanos.

La embajada canadiense también tiene el programa de Visa de Entrada Múltiple (MEV, por sus siglas en inglés) mediante el cual fueron autorizadas en abril más de 95,000 visas con vigencia de 10 años que permiten la entrada hasta por seis meses a mexicanos, según el comunicado del Ministerio de Inmigración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad