La primera depresión tropical se forma en el Océano Pacífico

Las autoridades pronostican lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias en Nayarit, Sinaloa y Baja California
Una  imagen Infrarrojo de las nubes densas con tormentas en diversas regiones de México este jueves
Una imagen Infrarrojo de las nubes densas con tormentas en  Una imagen Infrarrojo de las nubes densas con tormentas en diversas regiones de México este jueves
| Otra fuente: CNNMéxico

La primera depresión tropical del Océano Pacífico, 1-E, se formó este jueves, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

El fenómeno meteorológico se localiza a 1,020 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora, movimiento al oeste-noroeste a 6 kilómetros por hora.

Hay pronóstico de precipitaciones fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias en Nayarit, Sinaloa y Baja California, por esta depresión tropical.

La humedad del sistema es transportada por una corriente fuerte de viento, la cual favorecerá para las próximas horas, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit, Sinaloa y Baja California.

“Las lluvias pueden ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil”, informaron las autoridades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 15 de mayo inició la temporada de huracanes en las costas mexicanas, la cual podría verse afectada por el desarrollo del fenómeno meteorológico conocido como el Niño, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico indica que en el Océano Pacífico habrá hasta 14 temporales, la mitad podrían ser huracanes y la otra mitad tormentas tropicales. Esta cantidad es un poco más alta que el promedio histórico de 13.2 registrado desde 1949, según el SMN.

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×