Autoridades del DF concluyen la entrega de cuerpos del caso Heaven

El Instituto de Ciencias Forenses entregó a familiares el último cuerpo de las 13 víctimas que seguía en sus instalaciones
Madres de víctimas del ‘Heaven’ aceptan peritaje
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Las autoridades del Distrito Federal concluyeron este jueves el proceso de entrega a familiares de los 13 cuerpos de los jóvenes que acudieron al bar Heaven el 26 de mayo de 2013, donde los secuestraron para después asesinarlos. 

La Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana (PGJDF) informó este viernes en un comunicado sobre la entrega del único cuerpo que permanecía en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO); según familiares de las víctimas los restos entregados son los de Gabriela Téllez. 

Después de que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmara que 13 cuerpos ubicados en un rancho en Tlalmanalco, Estado de México, eran de las víctimas del Heaven, las familias solicitaron un peritaje externo.

Especialistas extranjeros llevaron a cabo estudios y los resultados coincidieron con los de la PGR. 

A un año del secuestro y asesinato de los jóvenes, se han detenido a 24 personas, que enfrentan procesos penales como probables responsables de los delitos de secuestro agravado y contra la salud.

Este jueves la Procuraduría capitalina informó sobre la detención en el Estado de México del presunto autor intelectual y material de los crímenes, Javier Rodríguez, a quien se ha identificado como líder del grupo criminal de La Unión de Insurgentes. 

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades del DF los crímenes derivaron de una venganza, por la muerte de un narcomenudista afuera de un bar de la colonia Condesa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo las madres de las víctimas aseguran que sus hijos no eran parte de ningún grupo criminal ni de un conflicto entre bandas rivales. 

El próximo lunes, al cumplirse un año de los secuestros del Heaven, los familiares de las víctimas acudirán a una misa en la Basílica de Guadalupe. 

Ahora ve
Los ricos en Estados Unidos se vuelven más ricos, salvo Donald Trump
No te pierdas
×