Lluvias intensas y tormentas eléctricas afectarán el territorio nacional

En estados del sur y sureste se esperan precipitaciones torrenciales, mientras que en el centro y costas de Pacífico tendrán fuertes lluvias
Lluvias torrenciales afectarán el sur y sureste del país.
mapa, clima 20 junio  Lluvias torrenciales afectarán el sur y sureste del país.
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Lluvias de torrenciales a fuertes afectarán todo el territorio nacional este viernes debido a una Onda Tropical y dos canales de baja presión, con excepción de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La baja presión ubicada en el suroeste de la costa de Michoacán, provocará precipitaciones intensas acompañadas de tormentas eléctricas en este estado y Jalisco; muy fuertes en Guerrero, y fuertes en Colima.

Además, un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país generará potencial de tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas en Chihuahua; precipitaciones muy fuertes en el Estado de México, Coahuila, y Durango; fuertes en el Distrito Federal, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias regulares en Sonora.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 4 afectará el sur y sureste del territorio nacional, provocará lluvias torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas en Oaxaca; lluvias intensas en Chiapas y Veracruz; fuertes en Tabasco y Campeche, y precipitaciones de menor intensidad en Quintana Roo y Yucatán.

Además, el SMN advierte que existe potencial de torbellinos y tornados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ante las constantes lluvias que han caído en México, el SMN llama a estar atento y tomar precauciones.

“Debido a las constantes precipitaciones de los últimos días, el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, por lo que no se descarta que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas; por ello, se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales”.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×