Lluvias muy fuertes en el DF para este jueves, pronostica el Meteorológico

La Onda Tropical Número 5 y dos sistemas de baja presión seguirán provocando precipitaciones en casi todo el país
mapa clima 26 junio
mapa clima 26 junio  mapa clima 26 junio
| Otra fuente: CNNMéxico

Una onda tropical y dos sistemas de baja presión que afectan a la mayoría del país generarán lluvias en la mayor parte del territorio para este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Onda Tropical Número 5, que estará presente al sur de las costas de Colima, favorecerá lluvias torrenciales para estados como Oaxaca y Puebla; precipitaciones intensas para el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Michoacán y Jalisco, y muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y potencial de granizo en Nayarit, Colima y Tlaxcala.

Un canal de baja presión que se ubicará en el norte del país provocará lluvias intensas en Veracruz y San Luis Potosí; muy fuertes en Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro; fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, y precipitaciones regulares pero con tormentas eléctricas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Además, la entrada de humedad del Mar Caribe generará potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la baja presión en el Océano Pacífico mantiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas. A las 7:00 horas de este jueves, este fenómeno se ubicó a 720 km al sur de Tapachula, Chiapas, y se prevé que su desplazamiento sea hacia el oeste-noroeste.

Debido a las constantes precipitaciones, el SMN pidió a la población mantenerse en alerta ante los posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×