Bandas nubosas de 'Elida' y 'Douglas' provocarán lluvias en México

Las dos tormentas tropicales del Pacífico seguirán afectando a la mayor parte del país; una depresión tropical se acerca por el Atlántico
lluvias Douglas Elida tormentas  lluvias Douglas Elida tormentas
| Otra fuente: CNNMéxico

Las lluvias no cesan en México ante la presencia de dos fenómenos meteorológicos en el Océano Pacífico, reportaron las autoridades este lunes.

Primero, la tormenta tropical Elida presenta un lento desplazamiento hacia el oeste-noroeste, manteniéndose frente a las costas de Colima y Michoacán, en el Océano Pacífico, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último informe.

Las bandas nubosas de su amplia circulación alcanzan los estados del occidente, centro y sur de México, favoreciendo la condición de lluvia y oleaje elevado en sus costas.

Elida se encuentra a 140 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 180 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

El fenómeno provocará lluvias torrenciales (150 a 250 milímetros); en Colima, Jalisco y Michoacán; intensas (75 a 150 milímetros) en Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México e Hidalgo, y lluvias muy fuertes (50 A 75 milímetros) en Sinaloa, San Luis Potosí, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Guanajuato, así como viento fuerte y oleaje elevado de 3 a 4 metros.

También en el Océano Pacífico, la tormenta tropical Douglas se encuentra a 720 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora. Se mueve al noroeste a 15 kilómetros por hora.

En el Atlántico, también

Entre tanto, la depresión tropical 1 se desarrolló este lunes por la noche al oriente de las costas de la Florida, Estados Unidos, en el Océano Atlántico.

El fenómeno meteorológico se encuentra a 1,060 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo, y a 1,805 kilómetros al este de las costas de Tamaulipas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Su desplazamiento actual es hacia al suroeste a 4 kilómetros por hora. Lleva vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

EL SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones de los dos sistemas, “tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×