Autoridades descartan prórroga para aplicar el programa Hoy No Circula

Las nuevas medidas del programa con más restricciones de circulación se activaron el 1 de julio y se aplicarán este fin de semana en el DF
Protestas Hoy no circula
Protestas Hoy no circula  Protestas Hoy no circula  (Foto: Agencias)
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal informó este jueves que no habrá prórroga para la implementación del nuevo programa Hoy No Circula que entró en vigor desde el 1 de julio.

La titular de la Sedema, Tanya Müller, informó mediante un comunciado de prensa que se seguirá informando sobre las nuevas disposiciones y que los vehículos que circulen en la Zona Metropolitana del Valle de México este fin de semana deberán cumplir con las reglas establecidas.

El pasado 18 de junio, el gobierno del Distrito Federal informó que los vehículos con mayor antigüedad tendrían mayores restriciones para circular, tanto en la capital como en el Estado de México.

Leer: Ajustes en 'Hoy no Circula' son por salud: Mancera

Inicialmente la medida contemplaba que los vehículos con un antigüedad de 9 a 15 años dejarían de circular un día a la semana y dos sábados al mes. Los que tuvieran más años no podrían hacerlo un día entre semana y todos los sábados.

Sin embargo, ante las protestas ciudadanas en redes sociales y movilizaciones en las calles, el GDF anunció "suavizar" las medidas que hubieran dejado fuera de circulación cada sábado a 560,000 vehículos en las dos entidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las autoridades capitalinas informaron que derivado de las reuniones entre autoridades locales e inconformes con el programa, se estipuló que aquellos vehículos con más de 15 años de antigüedad podrán obtener el holograma 1, siempre y cuando cumplan con los límites de emisiones establecidos.

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal detalló que, de esa manera, los vehículos que cumplan con el requisito mencionado podrán circular dos sábados al mes, en lugar de dejar de circular todos los sábados como se tenía establecido originalmente.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×