Autoridades detienen a un hombre vinculado con 41 secuestros en Tabasco

El presunto líder criminal Geremías Márquez Bautista tenía el mando de cuatro células delictivas; un juez le dictó auto de formal prisión
Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia.
Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia.  Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia.
| Otra fuente: CNNMéxico

Geremías Márquez Bautista, presunto líder de una banda criminal en Tabasco y vinculado con al menos 41 secuestros, fue detenido y consignado por las autoridades federales, informó este viernes el coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia.

El presunto criminal fue detenido el pasado 3 de julio y consignado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ante un juez de distrito, quien decretó el auto de formal prisión, dijo Sales Heredia.

"Geremías Márquez, alías el Perro, controlaba a cuatro células delictivas que operaban en la zona de la Chontalpa, en el estado de Tabasco, dedicadas al secuestro y extorsión y junto con sus cómplices", informó el coordinador nacional Antisecuestro en un comunicado de prensa.

En su historial delictivo se enlistaron 23 secuestros cometidos en el municipio de Cárdenas; ocho secuestros en Cunduacán; tres secuestros realizados en Comalcalco, tres más en el municipio del Centro; dos en Jalpa de Méndez, uno en Huimanguillo y otro más en el municipio de Paraíso, todos en el estado de Tabasco.

Liberan 205 secuestrados en Tamaulipas

Sales Heredia también informó que el pasado 9 de julio fueron liberadas 205 personas  que se encontraban secuestradas en el municipio de Tampico, sur de Tamaulipas.

Un día antes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), informó que las personas liberadas eran 165.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre los secuestrados se encuentran 156 migrantes hondureños, 35 salvadoreños, siete guatemaltecos, cinco cubanos y dos mexicanos. 

Los extranjeros liberados quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración. Junto con ellos, se detuvo a tres presuntos secuestradores.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×