La tormenta 'Hernán' refuerza el potencial de lluvias para el occidente

El fenómeno tropical con vientos de 65 kilómetros por hora generará tormentas en estados como Sonora, Sonora, Jalisco, Michoacán y Colima
Ciclon Hernan Conagua
Ciclon Hernan Conagua  Ciclon Hernan Conagua
| Otra fuente: CNNMéxico

La tormenta tropical Hernán se formó este sábado en el Oceano Pacífico y reforzará el potencial de lluvias en todo el occidente mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 16:00 horas de este sábado la depresión tropical número 8 intensificó la fuerza de sus vientos por lo cual evolucionó a tormenta tropical, dijo la Conagua mediante un comunicado.

En ese reporte se indicó que Hernán se localiza 585 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; 850 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y 465 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima.

Hernán presentaba vientos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora, y se desplazaba al noroeste a 24 kilómetros por hora, según el reporte de las 16:00 horas. 

Los estados afectados por chubascos y tormentas serán Sonora y Chihuahua; Baja California, Baja California Sur, Durango, Jalisco, Nuevo León, Michoacán y Colima.

"A su vez, una zona de inestabilidad, también en el Pacífico que se mantiene alejada de costas nacionales, presenta un 60% de probabilidad de evolución ciclónica. Durante las últimas horas se ubicó a dos mil 100 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas", informó la Conagua.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×