Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere asesinado Manuel Gómez Torres, alcalde de Ayutla, Jalisco

El presidente municipal murió a tiros junto a otro hombre en las inmediaciones de su rancho, en este municipio del occidente de Jalsico
lun 04 agosto 2014 11:34 AM

El presidente municipal de Ayutla, Jalisco, Manuel Gómez Torres, fue asesinado la noche de este domingo junto a otro hombre que lo acompañaba, un homicidio en el que podría estar involucrado el crimen organizado del estado, informó este lunes la Fiscalía General de Justicia local.

Manuel Gómez Torres, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), murió junto a un habitante de la localidad, identificado como José de Jesús Hernández; ambos fueron encontrados en las inmediaciones del rancho “La Mesa”, propiedad del alcalde, según las primeras investigaciones de las autoridades.

“Están saliendo datos de la gente de la delincuencia organizada, que opera en esta zona y que pudiera estar atrás del homicidio del presidente municipal”, dijo este lunes el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, en una conferencia de prensa vía telefónica desde Ayutla.

El fiscal indicó que pese a que hay “cierta renuencia para cooperar” de entre las personas que han sido interrogadas en el municipio, existen sospechas de que las actividades del crimen organizado hayan afectado la administración de Gómez Torres.

Dos empleados del ayuntamiento fueron privados de su libertad hace dos semanas, y aunque los familiares de las víctimas presentaron una denuncia, días después se desistieron pues estas personas regresaron a sus hogares; el fiscal informó que los dos funcionarios municipales, abandonaron esta localidad.

También Hernández presuntamente fue secuestrado en días pasados, pero no hubo una denuncia, según el fiscal Nájera. Pero el alcalde “en todo momento negó tener algún problema” o amenaza, según dijo a la Fiscalía de Jalisco en ese momento.

Publicidad

“Sí hay grupos de la delincuencia organizada operando en esta zona”, reiteró el funcionario, por lo que dijo que la investigación en curso buscará determinar si el alcalde estaba siendo coaccionado a mantener a su municipio fuera del programa de policía única del estado.

“Espero que no sea el caso que no adherirse a la Fuerza Única Regional”, dijo Nájera, además de afirmar que el grupo predominante en la región es el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el vecino estado de Michoacán, el pasado 22 de marzo fue asesinado a disparos el alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay , también perteneciente al PAN.

En 2012 había sobrevivido a un atentado , mientras que uno de sus funcionarios, José Pedro Córdoba, murió asesinado en 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad