'Marie' genera "lluvias muy fuertes" y se fortalece al sur de Jalisco

El huracán categoría 1 incrementará la intensidad de sus vientos y se ubicará al sur-suroeste de Cabo Corrientes, indicó la Conagua
Marie, Lowell, tormenta tropical 4,  Marie, Lowell, tormenta tropical 4,
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Se prevé que el huracán Marie de categoría 1 se intensifique en las primeras horas del domingo frente a las costas de Jalisco, y que siga provocando lluvias en gran parte del territorio nacional.

El pronóstico es que Marie se ubique frente a Cabo Corrientes, Jalisco, mientras sigue su desplazamiento hacia el oeste, "bordeando las costas del Pacífico Central", informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Comisión apuntó en un comunicado emitido cerca de las 19:30 horas que el huracán se ubicaba 540 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima, y 555 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

El pronóstico es de fuertes lluvias en regiones de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

También en zonas de Nayarit, Oaxaca y Veracruz; al igual que en porciones de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, el Distrito Federal, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

En el norte del territorio nacional una zona de inestabilidad, reforzada por aire humedo del huracán Marie, favorecerá lluvias en Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas y Durango; además Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

En el sureste, un canal de baja presión provocará más lluvias en los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Conagua informó que la tormenta tropical Lowell seguía alejándose del país, ubicada 1,745 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En el Océano Atlántico, esta tarde se formó la depresión tropical 4, aproximadamente a 410 kilómetros al sureste de las Bahamas, sin generar afectaciones para México.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×