Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Gendarmería se suma a combatir la inseguridad en Valle de Bravo

El secretario de gobierno del Edomex, José Manzur, confirmó que 350 elementos llegaron al municipio donde se han reportado varios secuestros
mié 27 agosto 2014 10:39 AM
Gendarmeria rumbo a Valle
Gendarmeria rumbo a Valle Gendarmeria rumbo a Valle

Con 350 elementos, la Gendarmería ‘debuta’ en Valle de Bravo para realizar tareas de vigilancia en el municipio del Estado de México.

De acuerdo con el Secretario General de Gobierno mexiquense, José Manzur, los 350 gendarmes, que forman parte de la Policía Federal, resguardarán el municipio turístico, luego de que en las últimas semanas se denunciaran casos de secuestros.

"La primer presencia fuera del Distrito Federal de la Gendarmería será en este importante destino turístico, van 350 elementos total y absolutamente capacitados y con apoyo de vehículos, armas y todo lo que ellos necesitan para realizar su trabajo", dijo el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

“Tenemos la presencia de Gendarmería a partir de hoy (miércoles) a las 9 de la mañana, va a haber un evento en la plaza de Valle de Bravo y de manera inmediata se van a peinar todos los cerros de Valle de Bravo para convertir este desarrollo turístico en uno de los más seguro o el más seguro del país".

La Gendarmería  inició operaciones formales el pasado 22 de agosto, luego de que le presidente Enrique Peña Nieto presentara a la corporación. Manelich Castilla Craviotto será el titular de la División.

Leer: 9 claves para conocer la Gendarmería.

Publicidad

El gobierno del Estado de México anunció el pasado 19 de agosto que en la comunidad vallesana serían desplegados 250 policías federales, para sumar en total 781 efectivos estatales y federales.

Valle de Bravo junto con otros 12 municipios del sur del Estado de México son resguardados únicamente por la policía federal y estatal, ya que los policías municipales fueron enviados a Tlaxcala a instalaciones de la Sedena para recibir capacitación por ocho semanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad