¿Vives en el sureste del país?, prepárate para las lluvias este viernes

La onda tropical 24 provocará lluvias en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y precipitaciones moderadas en el centro del país
lluvias
lluvias, Cristobal  lluvias
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Tras semanas de lluvias el clima mejora en Méxicoj para el centro del país, donde las precipitaciones serán menores, pero no así para el sureste mexicano.

Veracruz, Tabasco y Chiapas esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas debido a la onda tropical número 24, que se desplaza sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El mismo sistema provocará precipitaciones muy fuertes en localidades de Oaxaca, Campeche y Yucatán y de menor intensidad en Quintana Roo, informó la dependencia.

Mientras que una zona de inestabilidad en el norte, noroeste, occidente y centro del país genera potencial de lluvias fuertes y caída de granizo en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Michoacán y Guerrero.

Y lluvias de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal.

Marie, ahora como tormenta tropical y el huracán Cristóbal se encuentran en el Pacífico y Atlántico respectivamente, pero lejos del país por lo que no representan un riesgo, informó el SMN, que continúa monitoreando su evolución y trayectoria.

La tormenta tropical Marie se ubicó la madrugada de este viernes a 1,575 kilómetros al oeste-suroeste de Tijuana, Baja California. Mientras Cristobal, huracán de categoría I, está a 4,020 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo.

El Valle de México espera cielo despejado en la mañana y 60% de probabilidad de lluvias por la tarde y noche; una temperatura mínima de 12 a 14 grados y máxima de 25 a 27 grados.

La máxima caída de lluvia en las últimas 24 horas se registró en Salto de Agua, Chiapas (75.5 milímetros); Pantanos de Centla, Tabasco (59.6 mm.) y Pinotepa Nacional, Oax. (53.6 mm.).

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×