'Norbert' gana fuerza y se convierte en huracán categoría 3

Aunque está lejos de tierra, el fenómeno provocará lluvias intensas este sábado para Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora
Norbert
trayectoria, Norbert  Norbert
| Otra fuente: CNNMéxico

Norbert ganó fuerza y se convirtió en huracán categoría 3 la madrugada de este sábado, debido a sus efectos provocará lluvias intensas en el norte y occidente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California; fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Colima, informó la dependencia. 

El huracán se encontró a las 01:00 horas de este sábado, tiempo del centro de México, a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia en Baja California Sur. 

Norbert genera fuertes vientos de hasta 65 kilómetros por hora, que se extienden hasta 210 kilómetros a partir del centro del sistema "y alcanzan a la costa central de Baja California, y el sur del Golfo de California, en las próximas horas se podrían extender al norte del estado", señaló el SMN. 

Debido a ello, una alerta por efectos de huracán permanece en la costa occidental de Baja California Sur, desde Santa Fe a Cabo San Lázaro y la Bahía Magdalena. Mientras que una alerta por tormenta tropical fue lanzada para La Paz a Loreto, en la costa del Golfo de California y desde Cabo San Lucas hasta Punta Eugenia, en la costa del Pacífico. 

La dependencia informó que se registrará oleaje elevado, de hasta 4 metros de altura, en las costas de Baja California Sur, en donde la navegación debe extremar precauciones a causa de los intensos vientos.

Pero el centro y sur del país también se esperan lluvias este sábado debido a la onda tropical número 26 que se extiende sobre la región y se desplaza al oeste.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras la onda tropical 27, localizada sobre las costas de Quintana Roo avanza hacia el oeste y ocasionará lluvias intensas (de 75 a 100 milímetros) en localidades de Chiapas y fuertes en la Península de Yucatán. 

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×