El deslave de un cerro en Puebla provoca la muerte de cuatro personas

Las personas fallecidas se encontraban extrayendo tierra del cerro El Rosario cuando ocurrió el derrumbe, informaron autoridades locales
La Policía Federal informó que la contingencia por una protesta se localiza en el tramo Esperanza-Azumbilla, en Puebla.
Vía bloqueada  La Policía Federal informó que la contingencia por una protesta se localiza en el tramo Esperanza-Azumbilla, en Puebla.
Elvia Cruz
Autor: Elvia Cruz | Otra fuente: CNNMéxico
PUEBLA, Puebla (CNNMéxico) -

El deslave de un cerro en el municipio de Zacapala -a 82.3 kilómetros de la ciudad de Puebla- provocó la muerte de cuatro personas cuyos cuerpos fueron rescatados la noche de este viernes, informó el Director de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez.

El derrumbe se registró en la comunidad de Xochitiopan y fue un accidente, indicó el funcionario, quien aseguró que las personas fallecidas se encontraban extrayendo tierra del cerro conocido como El Rosario cuando ocurrió el deslave. 

La Secretaría General de Gobierno indicó que la zona en donde se registró el deslave se ubica en una propiedad privada, lugar en donde arribaron los cuerpos de emergencia para llevar a cabo las labores de rescate, informó en un comunicado. 

“Este lamentable suceso no se produjo por las lluvias, fue un accidente que tuvieron en ese lugar donde trabajaban”, señala el boletín de prensa. La mayor parte de México se ha visto afectado por las lluvias provocadas por el huracán Norbert y en días pasados la tormenta tropical Dolly. 

Las personas que murieron fueron identificados como: Vicente García Merino, de 22 años de edad; Guillermo Ginés Ramos, de 21 años, ambos originarios de Tepexi de Rodríguez; Joel Zapata Hernández, de 21 años, y Hugo Salvador Sánchez, de 40, oriundos de la comunidad de Xochitiopan. 

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×