Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un peritaje descarta que 'el Americano' aparezca en un video con 'la Tuta'

El procurador de Michoacán dijo que la investigación determinó que Luis Antonio Torres no es quien aparece en un video con Servando Gómez
vie 12 septiembre 2014 02:18 PM
antonio torres
el americano tuta michoacan antonio torres

La Procuraduría de Michoacán descartó que Luis Antonio Torres, un integrante de la Fuerza Rural Estatal conocido como el Americano, sea el hombre que aparece en un video con el presunto líder de los templarios, Servando Gómez Martínez, la Tuta.

Con base en un dictamen pericial del video, el procurador José Martín Godoy Castro informó este viernes que el Americano no es quien aparece en un fragmento de un video que fue divulgado en internet en el que Gómez Martínez plantea algunas exigencias para la operación delincuencial.

Tras la aparición del video, Luis Antonio Torres había sido separado de la Fuerza Rural Estatal, una nueva corporación de seguridad que fue formalizada en mayo en Michoacán con integrantes del movimiento civil de las autodefensas.

Al descartar un posible vínculo con la Tuta, el procurador Godoy Castro indicó que el Americano será reinstalado en su puesto como integrante de la Fuerza Rural Estatal.

Algunos michoacanos y sitios de noticias, como la agencia Qadratín y el blog Valor por Michoacán, habían publicado el video en el que se presumía la supuesta reunión entre el líder delincuencial y el ahora integrante de la Fuerza Rural Estatal.

También a principios de año, líderes de las autodefensas como Hipólito Mora acusaron a el Americano de haber creado un grupo con subordinados de la Tuta.

Publicidad

Torres compareció ante la Procuraduría de Michoacán el pasado 28 de agosto como parte de la investigación. Negó tener relación con la Tuta, quien es líder de Los Caballeros Templarios, el principal grupo delictivo que opera en el estado.

Una serie de videos ha expuesto este año la presunta influencia de la Tuta en gobiernos municipales, con políticos del estado, empresarios e incluso con el hijo del exgobernador Fausto Vallejo, quien está siendo procesado por la justicia federal.

También tres alcaldes han recibido órdenes de formal prisión tras la aparición de algunas pruebas de sus presuntos nexos con los delincuentes, por lo que están bajo proceso judicial.

Lee: Siete políticos michoacanos vinculados con 'templarios'

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad