Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Michoacán detienen a implicado en asesinato de 12 policías

Jesús Tapia Sánchez es presunto responsable de los homicidios de 12 elementos federales en el municipio de Arteaga en 2009
sáb 13 septiembre 2014 07:25 PM

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán reportó la detención este sábado de Jesús Tapia Sánchez, presunto responsable por los homicidios de 12 policías federales ocurridos en el municipio de Arteaga en 2009.

En su cuenta de Twitter, la dependencia afirmó que, al momento de su detención, Tapia Sánchez se desplazaba en una camioneta Jeep y tenía en su poder un arma larga modelo G-3, calibre 308, con 52 cartuchos útiles.

El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que resolverá su situación jurídica.

Apenas el 9 de septiembre pasado la Gendarmería Nacional fue enviada a la región de Tierra Caliente, Michoacán, donde el gobierno federal interviene desde enero pasado ante la situación provocada por los problemas de inseguridad causados por el crimen organizado, la presencia de grupos de autodefensas y autoridades vinculadas con la delincuencia.

Más de 300 elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales de la Policía Federal se trasladaron al municipio de La Ruana —oeste de la entidad—, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que agregó que los elementos fortalecerán los trabajos de los agentes militares, federales y estatales ya presentes en la localidad.

En enero, fuerzas federales asumieron el control de la seguridad pública en la totalidad de los municipios de la región de Tierra Caliente, donde autoridades locales han sido vinculadas con la delincuencia organizada.

En Michoacán opera el grupo delictivo Los Caballeros Templarios y su líder, Servando Gómez, alias La Tuta, es uno de los hombres más buscados por la PGR. Se ofrecen 30 millones de pesos por información que lleve a su captura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad