La tormenta tropical 'Polo' vuelve a poner en alerta a Baja California Sur

La región sur de la Península de Baja California podría recibir fuertes lluvias por el temporal que se aleja de las costas mexicanas
'Odile' toca tierra en Sonora
| Otra fuente: CNNMéxico

La tormenta tropical Polo, que la tarde del jueves se degradó luego de ser huracán categoría 1, continúa su trayectoria de alejamiento de las costas de México pero seguirá provocando tormentas este viernes en el Pacífico central.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Polo se ubicaba la mañana de este viernes a 235 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, con un desplazamiento mar adentro de 13 kilómetros por hora.

"Continúa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental, hasta la Paz, en la costa oriental de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas", indicó el SMN.

Esa región aún se repone de los daños que causó el huracán Odile la semana pasada, y para los siguientes días podría recibir lluvias de hasta 50 milímetros. También las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco tendrán lluvias, pero serán más intensas, de hasta 150 milímetros.

Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla también están dentro del pronóstico de lluvia, y en Sonora, Aguascalientes, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal habrá precipitaciones esporádicas.

El SMN indicó también que un canal de baja presión, que se combina con humedad del Golfo de México, está provocando lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Veracruz, Guerrero y Tabasco.

Mira el pronóstico de este 19 de septiembre, de la Comisión Nacional del Agua para este viernes:

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con desencuentros
No te pierdas
×