Peña Nieto se reúne con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

El mandatario mexicano participará en el debate del 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU
Enrique Peña Nieto y Ban Ki-moon se reunieron este domingo p  Enrique Peña Nieto y Ban Ki-moon se reunieron este domingo previo a la Asamblea General de la ONU
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió este domingo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

La reunión de Peña Nieto con Ban Ki-moon tuvo como objetivo fortalecer la relación entre México y el sistema de las Naciones Unidas, así como intercambiar puntos de vista sobre los retos globales que enfrenta la humanidad.

El encuentro formó parte del primer día de actividades del mandatario mexicano en Nueva York.

El presidente mexicano manifestó que la política exterior de México siempre ha privilegiado las soluciones políticas y negociadas frente a los conflictos internacionales, como el de Gaza, Siria e Iraq, en apego al derecho internacional y a la Carta de la ONU.

“Peña Nieto destacó el compromiso de México con la definición e integración de la Agenda de Desarrollo Posterior a 2015, en la que se aborde eficazmente las causas de la pobreza y la desigualdad”, informó la Presidencia de la República.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, el secretario general de la ONU invitó al presidente de México al 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, a celebrarse en 2015

El mandatario mexicano participará en el debate del 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU; está previsto que hable ahí sobre derechos de los pueblos indígenas y cambio climático, además de tener encuentros bilaterales, el lunes y martes.

Ahora ve
La nueva función de Whatsapp permite compartir tu ubicación en tiempo real
No te pierdas
×