'Simon' gana fuerza y se convierte en huracán categoría 4

El fenómeno se ubicó 640 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 215 kilómetros por hora
trayectoria
Simon, trayectoria, categoría 4  trayectoria
| Otra fuente: CNNMéxico

Simon ganó fuerza y la noche de este sábado se convirtió en huracán categoría cuatro, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El fenómeno se ubicó 640 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza al noroeste a 17 kilómetros por hora. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que Simon aún se encuentra lejos de la península y no hay ninguna advertencia en las costas, probablemente ha alcanzado su máxima intensidad y comenzará a debilitarse mientras continúa moviéndose.

Sin embargo provocará lluvias en Baja California Sur y Sonora en los siguientes días, explicó el NHC.

Un pronóstico previo de las autoridades indicó que Simon seguirá provocando lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en localidades de Baja California Sur, Sinaloa y Durango; fuertes en Sonora y Michoacán, y lluvias menores en Baja California y Colima, según el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el sur de Baja California Sur, donde aún se trabaja en la recuperación de servicios tras el paso del huracán Odile, se pronosticó oleaje elevado, así como en Sinaloa, Nayarit y el Archipiélago de Revillagigedo.

La Conagua informó que a las 11:00 horas despegó un avión cazahuracanes para realizar un reconocimiento de Simon.

Otros tres fenómenos meteorológicos afectan al resto del país. Una zona de inestabilidad generará precipitaciones en el Estado de México, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Durango Zacatecas y Aguascalientes. 

Para el Valle de México se prevén lluvias fuertes con posibilidad de granizo, informó el Meteorológico. 

Una baja presión ubicada en el occidente del Golfo de México, sur y sureste del territorio nacional, favorecerá lluvias intensas en Puebla; muy fuertes en Hidalgo; fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Colima, y ligeras en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También el frente frío número 5 ubicado en el norte de Chihuahua y Coahuila originará lluvias intensas en Tamaulipas, el norte de Veracruz y San Luis Potosí; así como muy fuertes en Nuevo León.

Durante esta temporada, en el Océano Pacífico se han registrao 19 fenómenos, de los que 13 han sido huracanes. En el Atlántico se han formado 6 ciclones tropicales, de los que 4 fueron huracanes.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×