Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protesta en el DF este miércoles por normalistas de Ayotzinapa, Guerrero

A la manifestación convocada a las 16:00 por familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, se sumaron decenas de organizaciones civiles
mar 07 octubre 2014 09:29 PM

Una marcha por los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se realizará este miércoles a las 16:00 horas en la Ciudad de México del Ángel de la Independencia, en la Avenida Reforma, al Zócalo capitalino.

La manifestación fue convocada el sábado por los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala y a ella se sumaron decenas de organizaciones civiles, entre ellas el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que marcahará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, según informo en un comunicado publicado en la página Enlace Zapatista.

LEER: Diputados ponen 'marca personal' al caso Ayotzinapa

Entre las organizaciónes que apoyan la marcha se encuentran el Comité 68 Pro Libertades Democráticas, Movimiento por la paz con justicia y Dignidad, Sindicato Mexicano de Electricistas y la Sección 9 Democrática de la CNTE, así como el Frente Popular Francisco Villa, la Escuela Superior de Economía del IPN y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (Atenco).

La desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, se dio luego de ser atacados por policías municipales, por lo que familiares de las víctimas y organizaciones civiles pidieron al Gobierno federal tomar el control de la búsqueda de los jóvenes.

Tras los hechos, el gobierno estatal afirmó que tiene 26 personas detenidas: 22 policías implicados y cuatro personas presuntas responsables de la agresión, en la cual fallecieron 6 personas y otras 17 resultaron heridas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad