México afrontará con determinación caso Ayotzinapa, dice Medina Mora en EU

El embajador mexicano en EU consideró, en entrevista con CNN, que la imagen del país no se verá afectada por el caso
¿Cómo explicar la agresión contra los normalistas?
| Otra fuente: CNN México

La imagen de México luego de la aprobación de las reformas no se verá afectada por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ya que el gobierno afrontará esta situación con plena determinación, dijo este miércoles el embajador nacional en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

"El gobierno no tiene ninguna dubitación para afrontar esta circunstancia y afrontar esta situación con absoluta claridad y con todos los elementos que el estado tiene a su alcance", dijo el embajador en entrevista con  CNN en Español.

El pasado 26 de septiembre 43 estudiantes normalistas del Estado de Guerrero desaparecieron en el municipio de Iguala luego de que un grupo de policías municipales les dispararan.

LEER: Ciudadanos protestan por desaparición de normalistas

Al ser cuestionado por la periodista Ione Molinares sobre las recientes reformas aprobadas en el país y la seguridad, el funcionario afirmó que los hechos sin duda están vinculados y reconoció que el gobierno tiene una obligación respecto a los ciudadanos que no debe eludir.

"México realiza un esfuerzo de transformación: de una parte está una serie de reformas económicas y sociales que van a fortalecer el tejido social y a mejorar la capacidad de crecimiento del país, y sobre esa base, dar seguridad a todos los ciudadanos", afirmó Mora.

Militantes de ISIS

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ante los cuestionamientos sobre el supuesto cruce de militantes del Estado Islámico (ISIS), el embajador mexicano afirmó que esa afirmación no se basa en la realidad.

"El propio departamente de seguridad interior ha hecho una declaración pública donde afirma que estas informaciones no están basadas en la realidad y que son categforicamente falsas", dijo el embajador.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×