Tres fenómenos traerán fuertes lluvias al norte, centro y sureste mexicano

Un frente frío, una baja presión y una onda tropical traerán lluvias, tormentas eléctricas y granizo este fin de semana
lluvias sabado 11 octubre
lluvias sabado 11 octubre  lluvias sabado 11 octubre
| Otra fuente: CNNMéxico

Si este sábado pensabas salir a divertirte no olvides las botas y el paraguas, pues será un día nublado y lluvioso para gran parte del país.

Una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico generará precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Oaxaca. El fenómeno se encuentra a 410 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el norte, el frente frío número 6 se extenderá sobre Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lo que propiciará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de esos estados.

Además, la onda tropical número 36 se aproximará a la Península de Yucatán y originará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en zonas de Campeche y Quintana Roo, y moderadas en Yucatán.

La Conagua dijo que el ingreso de humedad de ambos océanos, favorecido por un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país, generará lluvias fuertes en localidades de Puebla, Estado de México y el Distrito Federal.

En el Valle de México se prevé potencial de 60% de lluvias de menor intensidad, con tormentas eléctricas y caída de granizo por la tarde y noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas serán frías a frescas durante la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Asimismo, se esperan precipitaciones moderadas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, originará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Tabasco y Veracruz.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×