Padres de normalistas impiden a Solalinde celebrar misa en Ayotzinapa

Familiares de los desaparecidos reclaman al sacerdote llevar a la PGR información sobre el paradero de los estudiantes antes que a ellos
alejandro solalinde
alejandro solalinde  alejandro solalinde
(Notimex) -

Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos impidieron que el sacerdote católico Alejandro Solalinde celebrara una misa en el auditorio de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, Guerrero, a un mes de los hechos violentos ocurridos en Iguala.

Felipe Flores de la Cruz, integrante del Comité de Padres de Familia de jóvenes desaparecidos, informó a Notimex en entrevista vía telefónica que no permitieron realizar la misa al padre Solalinde, ni aceptaron escucharlo.

El también profesor de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) dio a conocer que los padres están molestos porque el sacerdote entregó evidencias del supuesto paradero de los 43 estudiantes a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), y no a los padres que están sufriendo por no saber nada de sus hijos.

“Los padres de familia señalan que antes de haber hecho público las pruebas (del destino de los normalistas) debió haber pasado con ellos (los padres) para que les mostrará las evidencias”, indicó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El representante de las víctimas dijo que, a un mes de los hechos ocurridos en Iguala, donde murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas, el padre Alejandro Solalinde se aparece “solo a remover el sentimiento y dolor de los padres”.

Flores de la Cruz agregó que la visita del padre fue alrededor de las 14:00 horas a la escuela rural de Ayotzinapa y, debido a la molestia de los padres, se le pidió que se retirara.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×