'Vance' se debilita a tormenta mientras cinco estados están en alerta

El ciclón redujo su intensidad, mientras Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango esperan tormentas
La 'pared de viento' simula huracanes en EU
| Otra fuente: CNNMéxico

Cinco estados se encuentran en alerta por la llegada de Vance a las costas del noroeste mexicano, el ciclón que en las últimas horas se debilitó de huracán categoría I a tormenta tropical, pero que genera fuertes lluvias.

Regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango fueron puestas en alerta amarilla por el Sistema Nacional de Protección Civil ante la posibilidad de fuertes lluvias en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su último reporte que Vance se encontraba 460 kilómetros al suroeste del puerto de Mazatlán, Sinaloa, con rachas de vientos de hasta 115 kilómetros por hora.

Su nubosidad provocará durante este martes lluvias intensas en regiones de Sinaloa, Nayarit y Durango, y muy fuertes en localidades de Zacatecas, mientras que en Baja California Sur, Jalisco y Colima habrá precipitaciones fuertes.

"A la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil", dijo el SMN en su reporte.

La alerta amarilla de Protección Civil federal está dirigida a las autoridades de los cinco estados incluidos, para que tomen previsiones ante la posible necesidad de instalar albergues, y la evacuación preventiva de islas del Pacífico noroccidental con posible afectación.

Este martes, el frente frío número 10 también está creando condiciones de lluvias muy fuertes para puntos de Chihuahua y Coahuila, y nubosidad para Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. El sistema impulsa aire frío que provoca descenso de temperaturas y vientos en el norte del país.

Una posible tormenta tropical que actualmente es baja presión se encuentra a 765 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, pero hasta ahora no afecta al territorio mexicano, según el informe del SMN.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este es el pronóstico general para este martes de la Comisión Nacional del Agua:

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×