Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Distrito Federal se alista para un miércoles de protestas

La capital será escenario de manifestaciones por los estudiantes de Ayotzinapa, la economía y la policía; conoce aquí sus recorridos
mié 05 noviembre 2014 09:30 AM
Marcha-Ayotzinapa
Marcha-Ayotzinapa Marcha-Ayotzinapa

El Distrito Federal tendrá este miércoles una jornada de protestas, por temas como la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y la situación de la economía mexicana, entre otros.

La policía capitalina prevé que desde las 10:00 horas (local) se realicen al menos tres manifestaciones, según informó en su cuenta de Twitter.

Se tiene previsto que la primera comience a esa hora y parta del Monumento a la Revolución a la sede del Senado de la República, en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, dos de las principales avenidas de la capital.

Esta protesta fue organizada por la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica y tiene como objetivo exigir a las autoridades que "dignifiquen" el trabajo de policías y carceleros con mejores condiciones laborales, según la convocatoria difundida en redes sociales.

La segunda manifestación está convocada también a las 10:00 horas frente a la sede de la Secretaría de Economía (SE), ubicada en la calle Alfonso Reyes de la colonia Condesa, una zona comercial y turística de la ciudad.

Este acto fue organizado por productores de distintos sectores que reclamarán por la situación económica del país.

Publicidad

Por último, se prevé que a las 16:00 horas comience la protesta más amplia de este miércoles: la tercera megamarcha por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre.

Se tiene previsto que la ruta de la manifestación sea de la residencia oficial de Los Pinos al Zócalo capitalino, avanzando por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo, según la convocatoria difundida en redes sociales.

Esta "megamarcha" culminará en el Zócalo capitalino, plaza en la que activistas de organizaciones civiles y religiosas realizan desde este martes un ayuno de 43 horas por los 43 normalistas desaparecidos.

En las dos primeras megamarchas, el 8 y el 22 de octubre, participaron 15,000 y 50,000 personas, respectivamente, y no se registraron hechos de violencia, de acuerdo con la policía capitalina.

También en protesta por los desaparecidos de Ayotzinapa, universidades públicas realizan este miércoles un paro de labores, que en algunos planteles se prevé que dure 72 horas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad