Juez dicta formal prisión a Andrés Granier, exgobernador de Tabasco

Un juzgado en el DF realizó el procedimiento por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita
tabasco_granier  tabasco_granier
/
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó formal prisión al ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, al actuar en auxilio del Juzgado Cuarto de Distrito de esa entidad, en la causa penal 74/2013.

El auto de formal prisión es por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de quien por sí adquiera recursos en el país con conocimiento de que procede de una actividad ilícita para ocultar su origen, destino y localización.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalló que este ilícito está previsto y sancionado en el artículo 400 bis del Código Penal Federal.

El pasado 30 de octubre, el Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Décimo Circuito con sede en Villahermosa, Tabasco, confirmó un amparo que concedió un Juez de Distrito al exgobernador de la entidad, aunque dicha resolución no implicó su libertad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Procuraduría General de la República (PGR) lo acusa de  supuesta evasión de 2 millones 156,000 pesos en 2009, una vez que terminó su periodo como gobernador de Tabasco.

El segundo proceso del político tabasqueño de 65 años es también por evasión fiscal, por presuntamente haber ocultado a Hacienda 600,000 pesos en 2012.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×