Francisco expresa apoyo a México por el “asesinato de los estudiantes"

El papa aseguró en su audiencia general en la plaza San Pedro su cercanía con el país en este "momento doloroso"
El papa habla sobre el "asesinato" de normalistas
| Otra fuente: CNNMéxico

El papa Francisco expresó este miércoles su cercanía y solidaridad con México por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, de los cuales afirmó se sabe que fueron “asesinados”, pese a que legalmente aún se les considera desaparecidos.

“Quiero expresar a los mexicanos, a los aquí presentes y a los que están en la patria, mi cercanía en este momento doloroso de la legal desaparición, pero sabemos asesinato, de los estudiantes”, expresó en la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza San Pedro del Vaticano.

Francisco hizo un paréntesis en sus saludos a los fieles para referirse al caso de los estudiantes mexicanos y mostrar su cercanía con las familias y el país. Durante la mención, el  papa habló también sobre la "dramática realidad" y "la criminalidad" que existe detrás del tráfico de drogas, según un reporte de la agencia EFE. 

Esta no es la primera vez que Francisco menciona el caso en una audiencia general. El 29 de octubre, el pontífice dedicó sus oraciones para la localización de los estudiantes.

“Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano, que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento”, dijo en español el papa en ese momento. 

Los 43 estudiantes normalistas desaparecieron el 26 de septiembre en el municipio de Iguala tras ser atacados por policías municipales.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), los jóvenes fueron entregados a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes los mataron y quemaron para después aventar sus restos a un río.

En el caso está involucrado el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien se encuentra detenido. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobierno mexicano envió este miércoles los restos calcinados encontrados en un río de Cocula a la Universidad de Inssbruck en Austria donde se les realizarán estudios mitocondriales para confirmar si pertenecen a los de los normalistas.

Los padres de los jóvenes han afirmado que no aceptan la versión de la PGR hasta que esté confirmado científicamente que los restos pertenecen a sus hijos. 

Ahora ve
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
No te pierdas
×