Osorio Chong, abucheado al mencionar a Peña Nieto en los Centroamericanos

En el discurso de inauguración de la justa deportiva, el secretario de Gobernación recibió una rechifla al mencionar al presidente de México
Osorio Chong, Centroamericanos  Osorio Chong
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 se inauguraron este viernes en Veracruz con la presencia del secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, pero no obtuvo el mejor de los recibimientos.

En su discurso durante la ceremonia de inicio de la justa deportiva en la que participan 31 países, el titular de la Segob dio la bienvenida a los atletas y declaró inaugurados los Juegos a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, lo que provocó los abucheos en el estadio Luis Pirata Fuentes.

“A nombre del Presidente de México, les doy la más cordial bienvenida a los miles de atletas provenientes de 31 países que se han dado cita en esta justa deportiva. Para los mexicanos es un gran honor ser sede por cuarta vez en la historia de estos Juegos”, dijo, lo que generó rechifla en las tribunas (a partir del segundo 36 en el video).

Desde octubre, jóvenes estudiantes de Veracruz han realizado paros y marchas para mostrar su indignación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en un caso que involucra al exalcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca.

Incluso, una de estas manifestaciones bajo el reclamo de "¡No queremos juegos, queremos justicia!" llevó a apagar este miércoles la flama de la antorcha de los juegos durante su paso por Xalapa, Veracruz.

Las protestas también siguieron a Peña Nieto en su gira oficial por Australia para acudir a la cumbre de líderes del G20, donde personas se manifestaron en al menos siete ciudades

Los Juegos Centroamericanos se realizarán del 14 al 30 de noviembre en Veracruz.

Para más información sobre el evento deportivo visita mediotiempo.com

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×