Las placas para autos del DF tendrán nueva combinación de cifras y letras

Las autoridades del DF entregarán placas para nuevos vehículos en las que cambiará el orden habitual de sus elementos
¿El nuevo aeropuerto generará tráfico alrededor?
| Otra fuente: CNNMéxico

Las placas que entreguen las autoridades para los automóviles en el Distrito Federal tendrán un nuevo formato de letras y números en las próximas semanas, informó este martes la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi).

Las nuevas placas tendrán una letra más que las que tienen ahora: estarán compuestas por una letra, dos números, un guión y tres letras, por ejemplo A88-AAA.

Las que puedes ver ahora en los autos del DF tienen la combinación de tres números, un guión y tres letras, como 888-AAA.

El cambio es porque en las próximas semanas se entregará la placa 999-ZZZ, y se habrán agotado las millones de combinaciones posibles con ese orden de números y letras.

Aunque no hay una fecha definida para que esto ocurra, personal de la Semovi calcula que en enero comenzarían a entregarse las placas con el nuevo formato.

La buena noticia para los conductores de la Ciudad de México es que esto no implica que tengan que cambiar sus placas, ya que los números se darán para los vehículos nuevos o para quien tramite una baja y alta vehicular.

"Traer placas anteriores no implicará una multa o infracción", informó personal del área de comunicación social de la Secretaría.

La Semovi informó del cambio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien ya lo aprobó.

El nuevo formato de las placas durará un promedio de 40 años, ya que existirán unas 100 millones de combinaciones posibles.

Lee: Uber vs. taxis, la disputa por el DF.

Las autoridades de movilidad de la Ciudad de México esperan que los próximos años sean clave para mejorar el transporte en la Ciudad de México. 

La nueva estrategia de movilidad, que entró en vigor este año y tiene como fecha límite 2018, incluye mejorar el Metro y sustituir los microbuses por unidades modernas de mayor capacidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, contempla la posiblidad de establecer un impuesto sobre el uso del automóviles, con el objetivo de incentivar el uso del transporte público y reducir la contaminación.

Lee: El transporte en el DF, peligroso para las mujeres.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×