Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 3 detenidos por el #1DMx salen libres bajo fianza del Reclusorio Norte

Los jóvenes acusados por los disturbios de la marcha masiva del lunes en el DF seguirán en libertad su proceso por delitos no graves
jue 04 diciembre 2014 11:00 AM

Los tres detenidos en la marcha del #1DMx salieron bajo fianza este jueves por la tarde, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Los jóvenes, acusados de los destrozos en establecimientos cometidos por encapuchados tras la protesta del pasado lunes 1 de diciembre, abandonaron el Reclusorio Norte de la Ciudad de México a las 14:15 horas, según el área de Difusión de la dependencia capitalina.

Esto, luego de que las familias de los procesados por ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir, pagaron la fianza que les fue fijada por el juez para permitirles seguir su proceso en libertad.

El abogado de los estudiantes, Miguel Méndez, dijo por la mañana a la emisora Radio Fórmula que la fianza de cada uno de ellos ascendió a cerca de 106,000 pesos. Tras realizar el pago la noche del miércoles, la defensa jurídica presentó las pólizas este jueves por la mañana.

Se prevé que la sentencia sea dictada hasta lunes, pero los jóvenes pudieron salir libres bajo caución debido a que las acusaciones que enfrentan son por delitos no graves.

Ariel Flores Pérez, Demián Reyes Lara y Óscar Espinosa Triguero fueron detenidos el lunes por la policía del Distrito Federal acusados de haber participado en los destrozos en por lo menos siete sucursales bancarias y cuatro establecimientos mercantiles sobre la avenida Paseo de la Reforma, ocurridos después de la marcha y mitin del #1DMx, en la que hubo reclamos en contra del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y exigencias de justicia para el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) los acusó de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir, y este miércoles ejerció acción penal con lo que fueron trasladados al Reclusorio Norte de la capital.

Fernando Reyes, padre de Demián Reyes Lara, dijo a Radio Fórmula que su hijo se encontraba documentando la marcha, y rechazó que hubiera participado de manera violenta o encapuchado en la manifestación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad