Un presunto tío de 'la Tuta' es detenido en Michoacán

Gerardo Martínez Legorreta está acusado de delitos contra el sistema de seguridad pública y violación de sellos de aseguramiento de inmueble
Sin Pie de Foto
mapa michoacan  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: Notimex
(Notimex) -

Autoridades estatales detuvieron a Gerardo Martínez Legorreta, presunto tío de Servando Gómez Martínez alias la Tuta, líder del grupo criminal de los Caballeros Templarios en Michoacán. 

En un comunicado, la Procuraduría michoacana dio a conocer este viernes que Martínez Lagorreta, de 53 años de edad, está acusado de delitos contra el sistema de seguridad pública y violación de sellos de aseguramiento de inmuebles.

El presunto familiar de la Tuta fue detenido cuando salía de un inmueble ubicado en la colonia Centro del municipio Arteaga, a donde ingresó tras violentar los sellos de aseguramiento.

Leer: ¿Quiénes fueron líderes de 'La Familia Michoacana'?

Agentes de la Procuraduría estatal aseguraron el inmueble desde el 27 de noviembre pasado, por estar relacionado en diversas actividades ilícitas.

Al momento de su detención, a Martínez Legorreta le fue decomisado un teléfono celular que presuntamente utilizaba para reportar los movimientos de las corporaciones policiacas a los integrantes de la organización delictiva y a Servando Gómez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Luego de referir su vinculación con Gómez Martínez, el detenido manifestó pertenecer a la organización delictiva de su familiar, motivo por el cual violó los sellos para ingresar a esa propiedad.

Durante las investigaciones y diligencias realizadas por personal de la Procuraduría de Michoacán se logró acreditar la probable responsabilidad del inculpado en los delitos mencionados, por los cuales fue consignado y puesto a disposición del juez penal correspondiente.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×