México pide a Venezuela confirmar si 2 aeronaves derribadas eran mexicanas

La Defensa venezolana reportó el derribo de avionetas -al parecer matriculadas en México- por violar su espacio aéreo
Una de las aeronaves que fueron derribadas en Venezuela y que podrían ser mexicanas
Una de las aeronaves que fueron derribadas en Venezuela y qu  Una de las aeronaves que fueron derribadas en Venezuela y que podrían ser mexicanas
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El gobierno de Venezuela informó el martes que derribó dos aeronaves por violar su espacio aéreo, presumiblemente con fines de narcotráfico, según el ministro de Defensa venezolano.

Vladimir Padrino López expresó en su cuenta de Twitter en dos tuits publicados el pasado martes, que la Defensa Aeroespacial Integral detectó, interceptó e inmovilizó aeronaves que ingresaron ilegalmente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó al gobierno venezolano la inmediata confirmación si las aeronaves derribadas eran mexicanas, pues presuntamente fueron inmatriculadas en México.

“La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, estableció contacto con sus contrapartes en la cancillería venezolana para reiterar la solicitud del gobierno mexicano, para el pronto esclarecimiento de este caso”, expresó la dependencia este jueves en un comunicado.

Relaciones Exteriores añadió que ofreció la colaboración de las autoridades mexicanas para la identificación del origen de dichas aeronaves.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“México reitera su firme voluntad de cooperación con otros países en la lucha contra el crimen organizado, basada en la estrecha colaboración e intercambio oportuno de información”, concluyó el comunicado de la cancillería.

En noviembre de 2013, el gobierno de Venezuela informó sobre la destrucción en su territorio de una aeronave con matricula mexicana.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×