El Popocatépetl lanza una columna de ceniza que ascendió 2 kilómetros

Las autoridades advirtieron de una posible caída ceniza y que la alerta se mantiene en amarilla fase 2
volcan-popo  Fumarola del popo
/
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El volcán Popocatépetl emitió la noche de este jueves una columna de gas y ceniza que alcanzó los 2 kilómetros de altura sobre su cráter, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: Explosión en el Popocatépetl hace unos momentos con columna de 2 kilómetros de altura, con posible caída ceniza y seguimos en alerta amarilla fase dos.

Por la mañana el Sistema Nacional de Protección Civil invitó a la ciudadanía, por la misma red social, a conocer “el nuevo formato de reporte del volcán #Popocatépetl con una manera más accesible de observar la información”.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó este miércoles que a las 04:46 horas del que hubo una explosión que lanzó fragmentos incandescentes sobre la ladera norte del volcán.

Asimismo se generó una columna de cenizas de 2 kilómetros de altura que los vientos dispersaron al noreste; la ceniza llegó hasta Puebla y provocó la interrupción temporal del servicio del aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×