Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capturan al jefe de un grupo criminal que opera en Jalisco y Michoacán

A Omar Espejo Flores, 'el Toro', se le vincula de manera directa con la desaparición de dos agentes federales
mar 23 diciembre 2014 07:31 PM
La PGR anunció la detención de Omar Espejo Flores presuntamente relacionado con la desaparición de 2 agentes federales
La PGR anunció la detención de Omar Espejo Flores presuntame La PGR anunció la detención de Omar Espejo Flores presuntamente relacionado con la desaparición de 2 agentes federales

Agentes federales detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Omar Espejo Flores el Toro, líder de una organización criminal que opera en el territorio jalisciense y Michoacán, informó este martes el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

El funcionario federal destacó que la captura, llevada a cabo el jueves pasado, participaron elementos de esta AIC, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Secretaría de Marina (Semar).

“A este presunto delincuente se le vincula de manera directa con la desaparición de los agentes federales René Rojas Márquez y Daniel Quijada Santiago, en Vista Hermosa, Michoacán, hechos por los cuales fueron detenidos casi la totalidad de los policías de ese ayuntamiento en noviembre de 2013”, mencionó Zerón de Lucio.

Apuntó que desde la desaparición de los agentes de seguridad, Espejo cambiaba de manera constante su lugar de residencia, pero continuaba con sus operaciones criminales, principalmente en los municipios michoacanos de La Barca, Ocotlán y Briseñas, así como en Vista Hermosa y en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con información de las autoridades, Espejo coordinaba las operaciones de los vigilantes conocidos como “halcones” y sicarios, además de cometer secuestros, robo de combustible, extorsiones y trasiego de drogas.

“El líder criminal se encuentra a disposición del ministerio público de la SEIDO y fue internado en el penal federal número 4 del Rincón en Tepic, Nayarit”, puntualizó Tomás Zerón.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad