Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas federales detienen a 'el 80', presunto "jefe de plaza" en Sinaloa

Rolando Angulo Meza fue capturado en un operativo del Ejército, la PGR y la Policía Federal en la ciudad de Culiacán
mié 31 diciembre 2014 09:28 AM
Ejército Culiacán Sinaloa
Ejército Culiacán Sinaloa Ejército Culiacán Sinaloa

Fuerzas federales detuvieron el domingo en Sinaloa a Rolando Angulo Meza, el 80, un presunto “jefe de plaza” que pertenecía a la grupo delictivo cártel de Sinaloa, y quien en el pasado formó parte de la policía de Culiacán, informó el gobierno federal en un comunicado.

Elementos del Ejército, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplieron una orden de cateo en la capital de Sinaloa y lograron la detención de Angulo Meza, a quien las autoridades identifican como líder de la organización delictiva de ese estado.

“Angulo Meza formó parte de la policía municipal de Culiacán, Sinaloa, y era encargado del tráfico de drogas y narcomenudeo en mencionado lugar, bajo las órdenes directas de un grupo delictivo de esa región, y que generaba altos índices de violencia a través de ejecuciones, secuestros y extorsiones en la entidad”, dijo el gobierno federal en el comunicado.

En el operativo que llevó a su detención también fueron aseguradas dos armas largas, un arma corta, 678 cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y 13 cargadores, un paquete con una sustancia similar a la heroína y equipos de comunicación. No hubo disparos en la captura.

Tras ser detenido, el 80 fue entregado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada de la PGR para enfrentar una investigación inicial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad