Fuerzas federales detienen a 'el 80', presunto "jefe de plaza" en Sinaloa

Rolando Angulo Meza fue capturado en un operativo del Ejército, la PGR y la Policía Federal en la ciudad de Culiacán
Ejército Culiacán Sinaloa  Ejército Culiacán Sinaloa
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Fuerzas federales detuvieron el domingo en Sinaloa a Rolando Angulo Meza, el 80, un presunto “jefe de plaza” que pertenecía a la grupo delictivo cártel de Sinaloa, y quien en el pasado formó parte de la policía de Culiacán, informó el gobierno federal en un comunicado.

Elementos del Ejército, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplieron una orden de cateo en la capital de Sinaloa y lograron la detención de Angulo Meza, a quien las autoridades identifican como líder de la organización delictiva de ese estado.

“Angulo Meza formó parte de la policía municipal de Culiacán, Sinaloa, y era encargado del tráfico de drogas y narcomenudeo en mencionado lugar, bajo las órdenes directas de un grupo delictivo de esa región, y que generaba altos índices de violencia a través de ejecuciones, secuestros y extorsiones en la entidad”, dijo el gobierno federal en el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el operativo que llevó a su detención también fueron aseguradas dos armas largas, un arma corta, 678 cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y 13 cargadores, un paquete con una sustancia similar a la heroína y equipos de comunicación. No hubo disparos en la captura.

Tras ser detenido, el 80 fue entregado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada de la PGR para enfrentar una investigación inicial.

Ahora ve
La intención de AT&T de comprar Time Warner se discute en una Corte de EU
No te pierdas
×