Periodista de Veracruz, Moisés Sánchez, reportado como desaparecido

La ONG Article 19 indicó que hombres armados se llevaron a Sánchez, editor del periódico 'La Unión', que ha reportado hechos de violencia
¿Qué tan libre es la prensa en México?
/
(Reuters) -

Moisés Sánchez Cerezo, periodista en el estado de Veracruz, está desaparecido, indicaron este sábado autoridades y una ONG para la libertad de expresión.

El viernes, Sánchez se encontraba en su casa en el pequeño municipio de Medellín de Bravo, a unos 400 kilómetros de la capital mexicana, cuando hombres armados le sacaron "con violencia de la vivienda" y se llevaron su computadora, cámara y celular, indicó en un comunicado la ONG internacional Artículo 19, basándose en los testimonios de testigos. 

Jorge Morales, integrante de la Comisión para la Defensa de los Periodistas en Veracruz, dependiente del gobierno estatal, confirmó el secuestro del comunicador y señaló que ya se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y la fiscalía para que se ocupen del caso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó este sábado que investiga la desaparición de Sánchez Cerezo. 

"Se encuentran instrumentadas las diligencias especializadas en localización de personas y mantenemos un diálogo cercano con los familiares", apuntó el titular de la PGJ, Luis Ángel Bravo Contreras.

Leer:La violencia contra periodistas da 'mala nota' en Veracruz

"La dependencia a mi cargo despliega todos los recursos humanos, materiales, jurídicos y de técnicas especializadas hasta conocer su paradero, circunstancia que se aplica en todos los asuntos que son de nuestra competencia", agregó, según un comunicado de la Procuraduría de Veracruz.

Sánchez es director y editor del periódico La Unión, un medio crítico de Medellín de Bravo que reporta, entre otros temas, los hechos de violencia derivados del narcotráfico en este municipio, de escasos 2,800 habitantes.

México encabeza la lista de los países más peligrosos para el ejercicio periodístico de América Latina, con 81 periodistas asesinados entre enero de 2000 y septiembre de 2014, según Reporteros Sin Fronteras.

Veracruz es, además, uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México, con al menos 15 comunicadores asesinados y otros cuatro desaparecidos desde el 2000, según Artículo 19, ONG con sede central en Londres.

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×