Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osorio Chong dice que trabajan para realizar los comicios en Guerrero

El titular de Gobernación indicó que se ha reunido con representantes del INE para asegurar que comicios se desarrollen sin inconvenientes
lun 19 enero 2015 07:19 PM
Miguel Angel Osorio Chong
Miguel Angel Osorio Chong Miguel Angel Osorio Chong

Las elecciones de junio se realizarán en todo el país, pese a la situación compleja que se vive en Guerrero, indicó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario indicó que se ha reunido con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) para asegurar que los comicios intermedios, programados para el 7 de junio, se desarrollen sin inconvenientes.

Lee: 2,179 cargos públicos se disputarán en los comicios del 7 de junio

Guerrero será uno de los 17 estados que celebren elecciones concurrentes en junio —es decir, los ciudadanos elegirán a sus representantes en las diputaciones federales y a sus mandatarios locales.

Los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) han amenazado con impedir que los comicios se lleven a cabo si los jóvenes no son presentados con vida.

"Se ve claramente que no hay condiciones para ningún tipo de comicios, se vislumbran las condiciones en las que estamos y los partidos políticos no responden a las exigencias del pueblo", dijo Walter Añorve, miembro de la comisión política de la CETEG a CNNMéxico en diciembre. 

Publicidad

Tanto padres de familia como profesores de la CETEG amenazaron con radicalizar las protestas en los próximos meses, hasta no tener una respuesta satisfactoria sobre los normalistas desaparecidos.

El 7 de junio se disputarán 500 diputaciones federales, 641 curules locales, 993 alcaldías, 20 juntas municipales y 16 delegaciones del Distrito Federal.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad