18 estados en emergencia extraordinaria por las heladas severas

Debido a fuertes heladas, la Segob declaró estado de emergencia en más de 140 municipios, los que ya tendrán acceso a recursos del Fonden
Las autoridades recomiendan extremar precauciones
Las autoridades recomiendan extremar precauciones  Las autoridades recomiendan extremar precauciones
| Otra fuente: CNNMéxico

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó este martes declaratorias de emergencia extraordinaria en 18 estados, luego de que la interacción entre la segunda tormenta invernal y el frente frío número 26 provocaron heladas severas en las zonas norte y centro del país.

Con estas declaratorias, las entidades podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para ayudar a los más de 140 municipios afectados a atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población.

Los estados que tuvieron daños por las heladas registradas del 9 al 12 de enero fueron Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

México, en espera de otro frente frío

Este martes, los remanentes del frente frío número 29 provocarán bajas temperaturas que se recuperarán en el transcurso del día,  algunas bajo cero en estados como Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Debido a la entrada de humedad del Pacífico, existen posibilidades de lluvia en Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, esta tarde ingresará por el norte del país el frente frío número 30, por lo que las autoridades recomiendan extremar precauciones con adultos mayores, niños y personas enfermas.

Con información de Notimex.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×