Explosión de un tanque-cisterna en Izcalli provoca un muerto y dos heridos

Protección Civil del municipio del Estado de México reportó que no estaba lleno el tanque pero una burbuja de gas pudo provocar el estallido
Explosion
Foto de Pipa Izcalii  Explosion
| Otra fuente: CNNMéxico

El municipio de Cuatitlán Izcalli informó este jueves que un tanque-cisterna con placas 725VT4 explotó y dejó un muerto y dos lesionados en la avenida Intercepetor Poniente, en el pueblo Santiago Tecalpaca. 

El hecho, cerca de las 14:00 horas, sucedió cuando tres hombres se encontraban pintando la cisterna y la pintura pudo haber tenido una reacción química con un solvente. 

Protección Civil reportó que no estaba lleno el tanque, pero consideran que posiblemente aún existían "burbujas" que acumulan gases, explicó Raúl Cruz, jefe de comunicación social del ayuntamiento. 

"Al estarla pintándola y utilizando un solvente externo provocó alguna reacción que ocasionó una explosión; no explotó la pipa, pero sí provocó que ese impacto cayerá sobre las personas que estaban pintando", agregó. 

Según el portavoz, hasta el momento ya no existe peligro ni riesgos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Ya se realizaron las labores que se tenían que hacer, ya se controló el incidente y ya no hay riesgo". 

El suceso ocurre el mismo día en el que una pipa de gas explotó en el Hospital Moderno Infantil de la delegación de Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×