Autoridades detienen a cuatro hombres por el robo a joyería en Santa Fe

Los presuntos responsables ofrecieron dinero a policías para evitar ser detenidos por el robo a la tienda Saks Fifth Avenue
joyeria_santafe
joyeria_santafe  joyeria_santafe
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en el robo a la joyería de la tienda Saks Fifth Avenue del centro comercial Santa Fe, en la capital mexicana el pasado 23 de enero, informó este viernes la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). 

Al realizarse las detenciones, "se logró recuperar cinco relojes de una prestigiada marca, valorados comercialmente en su conjunto, en más de un millón de pesos", apuntó la PGJDF, en un comunicado. 

Las autoridades precisaron el 28 de enero que el monto del robo - en el que participaron unas 20 personas - ascendía a más de 1.2 millones de dólares. 

Los probables responsables fueron detenidos en calles de las colonias Centro y Morelos, de la delegación Cuauhtémoc, así como en la colonia Narvarte, perímetro de la delegación Benito Juárez, dijo en conferencia de prensa el procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos.

"En sus intentos por evadir la acción de la justicia, ofrecieron dinero a los elementos de la Policía de Investigación, con el propósito de evitar su puesta a disposición ante el Ministerio Público", detalló el procurador.

Los probables responsables fueron identificados como Gustavo Ángel Nava Sevilla, Jonathan Alejandro Rosales Moncada, Víctor Manuel Odel Hernández y José Ulises Rodríguez López.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Al momento de su detención, además de asegurárseles los relojes referidos, se les encontró en posesión de marihuana, un arma de fuego calibre 22, así como una camioneta Chrysler, tipo Town Country", informaron las autoridades.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables por los delitos de robo calificado en pandilla, contra la salud y cohecho.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×