Padres de los normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo

Los familiares protestaron nuevamente en la capital de Guerrero y en la carretera que conecta Acapulco con el DF
Marcha en Chilpancingo  Marcha en Chilpancingo
| Otra fuente: CNNMéxico

Padres de los normalistas desaparecidos en septiembre en Iguala, Guerrero, marcharon este jueves en Chilpancingo, la capital estatal, para exigir que se mantenga la búsqueda de los jóvenes. 

Acompañados de profesores, organizaciones civiles y ciudadanos, los familiares recorrieron calles de la ciudad, parte de la Autopista del Sol, la cual conecta el Distrito Federal con el puerto de Acapulco, y realizaron un mitin.

Durante la protesta, policías resguardaron el edificio del congreso local para prevenir intentos de dañar el inmueble.

En anteriores marchas, profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron destrozos en el lugar, rompiendo vidrios, haciendo pintas e incendiando vehículos cercanos.

En contraste, las autoridades no reportaron incidentes tras la marcha de este jueves.

La protesta se realizó a poco más de cuatro meses de la desaparición de los estudiantes, que las autoridades federales atribuyen a policías municipales aliados con el grupo delictivo Guerreros Unidos.

Según esa versión, Guerreros Unidos asesinó a los normalistas y quemó sus cadáveres. Sin embargo, los familiares rechazan esas conclusiones y exigen que se mantenga su búsqueda y se castigue a todos los responsables del crimen.

Laura Reyes contribuyó con este reporte.

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×