Norte, centro, oriente y sureste... México tiene un fin de semana frío

La presencia del frente frío 33, una masa de aire gélido y la llegada de humedad de los océanos provoca bajas temperaturas en el país
frío Ciudad de México  frío Ciudad de México
| Otra fuente: CNNMéxico

Casi todo México tiene un fin de semana frío desde este sábado: el norte, noreste, oriente, centro y sureste amanecieron con bajas temperaturas por la presencia del frente frío número 33, que se mantendrá en el territorio nacional hasta el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una masa de aire gélido refuerza al frente frío que se ubica sobre el territorio mexicano, y sumado a la humedad del Pacífico, Golfo de México y el Caribe, está creando malas condiciones del tiempo.

Además de las bajas temperaturas, regiones de Chiapas y Quintana Roo tienen pronóstico de lluvias fuertes para este sábado. También habrá neblina en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán en sus zonas altas.

Para el domingo, también habrá bajas temperaturas para México, a excepción del poniente y sur del territorio nacional, “principalmente durante la mañana y noche” por la presencia de aire gélido, indicó el SMN.

“Se pronostican valores menores a -5 grados Celsius, con heladas en regiones montañosas, en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en zonas serranas, en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; y de 0 a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas en porciones elevadas, en Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y picos altos de Jalisco, Oaxaca y Veracruz”, dijo el SMN.

Lee: El frío provoca antojo de comida que engorda

Las autoridades recomiendan a la población que utilice ropa abrigadora, y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pronóstico para el fin de semana de la Comisión Nacional del Agua es el siguiente:

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×