Peña lanza un programa de créditos para negocios de jóvenes

Los préstamos se concederán por montos de entre 50,000 y 2.5 millones de pesos, a tasa de interés preferencial de 9.9%, dijo el presidente
enrique pena nieto, presidente, mx  enrique pena nieto, presidente, mx
| Otra fuente: CNNMéxico

Un programa otorgará a jóvenes de entre 18 y 30 años créditos con una tasa de interés preferencial para que emprendan negocios, anunció este miércoles el presidente de México, Enrique Peña Nieto. 

Los préstamos, indicó el mandatario, se concederán por montos de entre 50,000 y 2.5 millones de pesos.

Para la categoría de entre 50,000 y 150,000 pesos, habrá una tasa de interés preferencial de 9.9%, a un plazo de 4 años.

Peña Nieto también informó sobre créditos de hasta 300,000 pesos para negocios existentes. Para aquellos con por lo menos un año de existencia, se podrán prestar mayores montos, "hasta 2.5 millones de pesos", detalló.

El titular del Ejecutivo federal aseveró que habrá "beneficios para el pago", pero no precisó aún cuáles serán.

El presidente de la República instruyó al Instituto Nacional del Emprendedor a prestar preparación y capacitación para los beneficiarios de este programa.

"Quiero apostar a la creatividad y emprendedurismo de los jóvenes... queremos jugárnosla con los jóvenes para que tengan realización personal. No tengan duda, el gobierno de la República se la juega con los jóvenes de México", enfatizó ante los asistentes al anuncio —muchos de ellos jóvenes—, realizado este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El mandatario federal deseó éxito a los jóvenes emprendedores beneficiarios de este programa, que —señaló— es posible lanzar gracias a la reforma financiera aprobada a propuesta suya en 2013, por el Congreso de la Unión.

"Ve mi gobierno en los jóvenes al motor de desarrollo que México tendrá hoy y en los años por venir", añadió.

Peña Nieto incluso relató que, cuando era joven, antes de dedicarse a la política, pensó en desarrollar un negocio, y por ello sabe que para esto "lo más importante" es contar con dinero.

Ahora ve
Los incendios en Portugal y España han dejado decenas de víctimas
No te pierdas
×