Familia de mexicano asesinado en EU obtiene permiso para ir por sus restos

Agapita Montes y Elena Zambrano viajaron de Colima a Seattle para trasladar el cuerpo de Antonio, muerto por tres policías de Pasco
Madre de mexicano asesinado en EU va por su cuerpo
| Otra fuente: CNNMéxico

La madre y la hermana de Antonio Zambrano Montes, que muriera a manos de la policía de Pasco, Washington, el pasado 10 de febrero, obtuvieron un permiso de internación humanitario por un mes y sin costo para recibir y trasladar los restos de su familiar, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) este domingo en un comunicado.

Agapita Montes y Rosa Elena Zambrano recibieron el sábado apoyo para su internación y traslado a Washington, Estados Unidos, informó la Cancillería mexicana.

LEE: Indignante, uso de fuerza contra mexicano: Peña Nieto

Las familiares de Zambrano Montes viajaron hasta Tijuana, Baja California. A su llegada fueron recibidas en el puente internacional de San Ysidro, California, por personal del consulado general de México en San Diego.

Posteriormente, personal consular acompañó a las mujeres al aeropuerto internacional de San Diego, donde abordaron un vuelo a Seattle, Washington.

En el aeropuerto de Seattle, fueron recibidas por personal del consulado de México para reunirse con sus familiares, destacó la dependencia en su comunicado.

El cónsul de México, Eduardo Baca, se reunió este domingo con la madre de Zambrano Montes. Durante la reunión se reiteró a la familia el apoyo del gobierno de México, a través de la SRE y el compromiso de brindarle asistencia económica, logística y de asesoría legal que sea necesaria.

“Se explicó a la familia Zambrano sobre los tiempos de los procedimientos administrativos y legales que seguirán en los próximos meses, mismos que pueden tomar incluso años en resolverse".

Agapita Montes manifestó que su principal interés es la repatriación de los restos de su hijo para darle sepultura en México.

El martes se tendrán detalles sobre los avances en el proceso de investigación y de las gestiones para el traslado de los restos.

En el transcurso de la siguiente semana, con el apoyo de personal consular se coordinarán reuniones entre la señora Montes y los abogados, así como con las autoridades involucradas en la investigación.

Zambrano Montes, de 35 años, recibió disparos por parte de tres policías el martes pasado, al que acusaban de haber lanzado piedras en contra los vehículos, según algunos testigos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según las versiones de las autoridades, los oficiales intentaron someterlo, pero Zambrano no fue capaz de entenderlos porque no hablaba inglés.

Un video captó el momento donde el mexicano, desarmado, corre y es alcanzado por las balas de los uniformados.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×