Normalistas arrojan bombas molotov al cuartel militar de Chilpancingo

Unos 200 supuestos alumnos de la normal de Ayotzinapa agreden las instalaciones del 35 batallón de infantería en Guerrero
enfrentamiento chilpancingo ayotzinapa
enfrentamiento chilpancingo ayotzinapa  enfrentamiento chilpancingo ayotzinapa
| Otra fuente: CNNMéxico

Alrededor de 200 supuestos alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa agredieron las instalaciones del 35 batallón de infantería del Ejército en Chilpancingo, en protesta por la desaparición forzada de sus 43 compañeros el 26 de septiembre, según un reporte de la agencia EFE.

Durante la conmemoración del 102° aniversario del Ejército, los jóvenes arrojaron bombas molotov, palos y machetes las instalaciones militares durante unos minutos, antes de retirarse nuevamente al plantel educativo, señala el cable.

No se registraron heridos tras los hechos, indica EFE.

Los familiares de los jóvenes desaparecidos —y posteriormente asesinados, de acuerdo con informes de la Procuraduría General de la República (PGR)— solicitan que se investiguen a las Fuerzas Armadas por los acontecimientos en Iguala el 26 de septiembre. Sin embargo, el gobierno ha insistido en que no se encuentran implicadas en los hechos.

El 13 de enero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aceptó dar acceso al cuartel militar de Igual, aunque los familiares quieren que se les dé acceso a todos los cuarteles del país.

Al ser entrevistado por CNNMéxico, el vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz comentó que “no hay respuesta del Ejército, la federación no responde nada”.

Durante la celebración del día del Ejército en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que la “honorabilidad de las Fuerzas Armadas está por encima de cualquier cosa”, mientras que Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa, dijo que el Ejército es señalado sin pruebas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Existen situaciones sensibles que han despertado el sentir y pensar de la sociedad, las Fuerzas Armadas no han quedado exentas de dichas reflexiones. En ocasiones se nos ha señalado sin agotar los cauces legales para tratar de desprestigiarnos”.

 

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×