El gobierno federal investiga al gobernador de Sonora, según 'WSJ'

El diario de EU dice que Padrés y su hermano supuestamente recibieron millones de dólares de un empresario que ganó contratos de gobierno
El gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés Elías sería investigado por la Secretaría de Hacienda
El gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés Elías sería  El gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés Elías sería investigado por la Secretaría de Hacienda
| Otra fuente: CNNMéxico

El gobierno de México investiga al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, emanado del opositor Partido Acción Nacional (PAN), así como a su hermano Miguel, por supuestamente haber recibido millones de dólares de parte de un empresario vinculado a compañías que ganaron contratos gubernamentales, informó este jueves el sitio electrónico del diario The Wall Street Journal.

En la investigación gubernamental se señala que hubo pagos de al menos 3.3 millones de dólares que recibió Miguel Padrés.

Según la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, citada por WSJ, el dinero fue otorgado por Mario Aguirre, un empresario sonorense que está vinculado con firmas que ganaron obras por millones de dólares a fin de proporcionar uniformes escolares a las escuelas de educación pública en la entidad.

No está claro si se presentarán cargos en el caso. Un vocero del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) declinó comentar al respecto.

El gobernador Padrés negó haber hecho algo ilegal y dijo que cualquier investigación de sus actividades que fuera investigada por integrantes del partido político gobernante, el Revolucionario Institucional (PRI), sería sospechoso, según el reporte de WSJ.

El hermano del gobernador de Sonora declinó hacer comentarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, el empresario Aguirre dijo que tenía una relación de negocios de muchos años con Miguel Padrés, pero no recuerda haber realizado transacciones con el hombre.

El próximo 7 de junio los habitantes de Sonora elegirán a 72 alcaldes, 33 diputados locales (21 por mayoría y 12 por representación proporcional), así como a 7 diputados federales.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×