La ONU lanza campaña 'HeForSheMX' por la equidad de género en México

En el país, 42% de mujeres tienen una participación económicamente activa, pero los empleos suelen ser más precarios, señala la organización
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(Notimex) -

A pesar de los avances logrados, en el mundo hay una importante tarea que llevar a cabo en materia de equidad de género y para evitar la discriminación hacia las mujeres en diversos ámbitos, sostuvo Ana Güezmes, representante de la ONU Mujeres en México.

En el lanzamiento de la campaña HeForShe, un movimiento solidario para la igualdad de género, expuso que al ritmo actual de progreso tomaría 80 años alcanzar la igualdad de la mujer respecto al hombre en materia laboral, 75 años tener una remuneración equivalente y 30 años tener el mismo nivel en el ámbito de participación política.

La representante en este país de la Sección de Mujeres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) subrayó que en México el 42% de las mujeres tienen una participación económicamente activa.

Sin embargo, se da el fenómeno de que el sector femenino obtiene empleos más precarios, con menor percepción y en ocasiones con jornadas de trabajo más largas.

Güezmes hizo notar que el trabajo no remunerado de las mujeres, principalmente en la labor doméstica, representa 36 horas de trabajo a la semana, y equivale a 19% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que llamó a sumarse a esa campaña a favor de la equidad.

Subrayó que HeForShe es un movimiento solidario en favor de la igualdad de género desarrollado por ONU Mujeres para implicar a los hombres de todas las edades y procedencias como defensores y agentes del cambio, a fin de hacer realidad los derechos de las mujeres y las niñas y lograr la igualdad de género.

El objetivo de la campaña, explicó, es generar conciencia sobre el problema, así como incidir en la responsabilidad que tienen los hombres y niños de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas, a través de nuevos modelos de conducta que propicien un mundo igualitario.

La campaña se convirtió en trending topic nacional en Twitter con el hashtag #HeForShe. La campaña, que se lanzó previamente en Estados Unidos y Europa con el nombre #HeForShe y tuvo como vocera a la actriz británica Emma Watson ha tenido gran éxito, con miles de usuarios participando y promoviendo los ideales de la campaña.

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