El puerto de Lázaro Cárdenas, con nuevo capitán tras un caso de asesinato

Antonio Vargas Aguirre ocupará el cargo que tuvo el contraalmirante José Luis Corro, asesinado en un intento de asalto en Michoacán
cardenas_michoacan  cardenas_michoacan
Autor: Dalia Martínez | Otra fuente: CNNMéxico

El contraalmirante de la Armada de México, Antonio Vargas Aguirre, fue designado este viernes como capitán del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en sustitución de José Luis Corro Chávez, quien fue asesinado el miércoles pasado en un intento de asalto, de acuerdo con la versión de las autoridades locales.

Vargas Aguirre fue designado por instrucciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Lee: El capitán de puerto de Lázaro Cárdenas es asesinado frente a su casa

En una breve ceremonia, Vargas Aguirre tomó posesión del cargo que le fue entregado por el capitán almirante Gabriel Ángel Pérez Carreón, director general adjunto de Protección y Seguridad Marítima, de la dirección general de Marina Mercante.

El acto oficial ocurrió en las instalaciones la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), y estuvo presente el vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballardo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Marina, el contraalmirante Vargas Aguirre se había desempeñado hasta este jueves como asesor de Seguridad Nacional en la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, cargo que ocupó desde noviembre del 2013 a la fecha.

Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar en la licenciatura en Ingeniería en Ciencias Navales, y cuenta con dos maestrías, en Administración Naval y en Seguridad Nacional.

Ahora ve
AMVO trae a México el Cyber Monday bajo el nombre de Hot Monday
No te pierdas
×